No todo es lo que pareCe

No todo es lo que pareCe

jueves, 30 de abril de 2009

Mmmm...¡¡¡Que rica mi Bembos!!!


Autor: Sara Lagos Ramírez.
Lugar y fecha: Bembos de San Isidro en la Av. conquistadores a las 15:00 pm el 20 de abril del 2009.
Emisor: La cadena de restaurantes de comida rápida "Bembos".
Mensaje: El mensaje literal es "como Bembos no hay otra". Este se puede interpretar diciendo que los administradores de este restaurante quieren comunicar que no hay ningún otro lugar que se compare a Bembos. Que aquí se sirven las hamburguesas más ricas (no se generaliza, pero lo que mejor representa a Bembos son sus hamburguesas) y a través de la publicidad te induce a consumirlas.
Código: Idioma español
Canal: El cartel
Receptor: En este caso serían las personas que transcurren por el lugar.
Feedback: Se espera que luego de ver el mensaje, al público, que se encuentra hambriento luego del trabajo o los estudios, le provoque comer en Bembos, porque "como Bembos no hay otra". En este caso, el consumidor sería en su mayoría gente joven, ya que esta casi no tiene tiempo para preparar por ellos mismos sus alimentos debido a su ajustada agenda.
Comentario: Ya me provocó una bembos, esta publicidad sí que es efectiva.

3 comentarios:

  1. siiii yo creo que eso es verdad, al toque provoca comer una, ademas que siempre Bembos se relaciona con el Perú jaja, he escuchad también que suelen poner comerciales de comida a la hora d almuerzo asi..para que te provoque mas..y tan solo viendo el comercial o el cartel (dependiendo de la hooora) la gente comienza a salibaaar! jaja como controla a la gente la publicidad!

    ResponderBorrar
  2. jajaja siii
    ahh... no sabia lo de los comerciales a la hora del almuerzo.. pero si es muy posible!! en ese caso su táctica publicitaria sería aún más efectiva!!

    ResponderBorrar